Skip to content

Si cuentos cuentas…

Si bien mis inicios en la escritura fueron a través de relatos de viaje, pronto me trasladé al cuento como uno de mis géneros favoritos. Sus orígenes son diversos: algunos provienen de sueños, sobre todo los primeros, cuando era fan de Ray Bradbury, quien contó alguna vez que dormía con una libreta a un lado y los escribía al despertar (hice eso durante muchos años);  otros, como José Jaimes, se armaron a partir de historias, como ésa, que me contó mi abuelo Samuel y decidí reescribir, agregando algo de ficción.

Para El regreso del elefante, me inspiré en un viaje que tal vez nunca realice por Turquía: tomé el atlas, medí distancias y me imaginé cómo habría sido la vida de un migrante en la segunda guerra mundial, pero después su regreso a la tierra, no para morir, sino para enterrar al nieto. 

Niña, Moral Luterana, Muñequeo, y La Ola y La arena son más nuevas, una vez que llegué a Mazatlán. En fin, te presento aquí una pequeña muestra de algunos, pero con el tiempo iré subiendo más, nuevos o predilectos. ¡Bienvenidos tus comentarios!