
Más…
Llegar a un nuevo lugar siempre prende nuevas luces. Acá es mi sitio de residencia número 11 y ésta es una primera reflexión a escasos meses de arribo a este nuevo puerto. No sé si tardé mucho o poco, pero había que entrar en contacto con la cultura narco tarde o temprano. Creo que todo sinaloense tiene su historia con esto.
La foto de portada salió en la Marina, sitio hermoso del capitalismo, donde todo está bien: hay yates, restaurantes finos, lugar para estacionarse y hasta lindos atardeceres. Ése es el Mazatlán del exitoso empresario… a un par de kilómetros, o menos, hacia el este, está el otro Mazatlán, el que carga con todo el desarrollo: la mano de obra y las colonias populares que lo explican. ¿Norte tenaz? Sin duda. ¿Norte rico? Totalmente falso.
El resto de fotos son propias, salvo la de Idiocracy, que promuevo como si fuera socio, a pesar de que es de lo más comercial y comedia hollywoodense… pero tal vez lo hago porque justamente es fácil de entender, hoy que vivimos en el planeta TikTok. Te dejo el link para verla y un trailer: