DOS
Más…
Este asunto de la apreciación occidental del egoísmo e individualismo, frente a la visión comunitaria, la deja muy claro François Valleys, un belga que vive en Perú desde hace muchos años. Si bien su labor es la de ser académico, yo lo conocí con su relato de “Las Lagartijas que peleaban”.
En este texto, Valleys cuenta porqué los problemas de unos son problemas de todos, y lo ejemplifica con la historia de unas lagartijas que terminan provocando el fuego en una aldea del África. Sus palabras de cierre siempre me han gustado. Lo puedes escuchar aquí .
La foto
En esta búsqueda de fotografías me encontré con una imagen que es la antítesis perfecta de lo que yo quisiera pensar como ideas para salvar al mundo: armas.
Lo curioso es que existe un juego que se llama “Save the World” –claro las palabras y el discurso pueden ser empleadas de muy diferentes maneras– y en el que se trata, naturalmente, de sobrevivir un Apocalipsis. Si quieres saber más al respecto, puedes ir acá , aunque sea solo por ejercicio cultural.
Luis Alberto
agosto 14, 2022 @ 2:04 pm
Buen día amigo, el 3 parece a mi es el más complicado, no imposible, pero más complejo de lo que se ve. El sistema es una forma de suministro y distribución y aunque es efectivamente inhumano e injusto, es una realidad. Debe existir un sistema, pero cuál y cómo es el detalle.
Samuel Morales
abril 18, 2023 @ 4:36 pm
Sin duda comienza por cuestionarlo y hacer lo que esté en nuestras manos para repensarlo… saludos!