En el lejano 2006 (16 años y contando), los blogs estaban de moda. Eran, por primera vez, espacios donde podías llevar tus anotaciones y tener un sitio web sin necesidad de mucho código.
Yo vivía, a la sazón, en Perú, recién llegado a hacer mi maestría. Fuera de México me tocaron dos elecciones presidenciales: 2006 y 2012. La segunda en Argentina, donde la efervescencia política alcanzó su cumbre para mí.
En ese momento hice el Blog del Andaryego – Sección política, que hoy limpié para que lo puedas ver, para dejarlo como una memoria histórica de dos procesos electorales federales.
Te dejo aquí el link.
El Blog del Andaryego Sección política 2006 – 2015
Más
Fotos: La de la portada es de Lima. Unos días después de las protestas de Oaxaca, participé en una marcha para denunciar el asesinato de Brad Will. Marchamos, unos cincuenta personajes, hasta la embajada. Los policías nos acompañaban y en algún momento hicieron sigilosos disparos de gas pimienta para dar por concluida nuestra protesta.
La segunda en frente a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Peña Nieto, en 2012, fue a saludar a Cristina, que se dio el lujo de recibirlo, mientras nosotros afuera gritábamos y hacíamos nuestro esfuerzo para mostrar el desacuerdo de una elección robada. Acá, siempre nos dejaron protestar.
Militar: siempre me ha llamado la atención que esta palabra tenga que ver con las armadas y los soldados, pero al mismo tiempo sea el indicador de alguien que pertenece a un grupo y sigue su filosofía. Militar viene, al final, de pertenecer a una colectividad. Puedes ser un militante de izquierda, o un militar de la armada. Fuerte, ¿no?
Política: Sí, creo que es, con todo lo que no me gusta, el único medio para el cambio social, pero es un concepto complejo que debe distinguir la política pública, la politiquería o a los políticos.