
“Se puede matar a alguien de amor”, dice Pablo Ruiz, gran amigo y persona a la que respecto muchísimo. Llegó un día pidiendo un sitio web y he terminado siendo aprendiz de su equipo. Tengo la mala suerte (para ellos) que de mi formación de administrador me obligue a ayudarlos a hacer un negocio que al menos opere en ceros, aunque en el fondo, entiendo muy bien que el dinero no es la vida… sino pura vanidad.
Desde que los conozco, como mejor, me preocupa más la tierra y siento una gran responsabilidad por hacer que empresas como la suya florezcan: ellos ya saben cómo en términos de la naturaleza. Yo solo quiero que se mantengan porque son escuelas que necesitamos. Perdónenme si juego al abogado del diablo cuando trabajo con ustedes. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio.
Y tú, ¿eres realmente ecologista?
Más
El video: viene de una charla en la que Pablo nos explicó los indicadores de sustentabilidad de Bill Mollison, uno de los papás de la permacultura. Para saber más de él, es por acá. Como verás, para ser chingón hay que ser generalista.
La foto: de Tierra del Sol, el espacio centro de formación- centro de producción de comida fresca y orgánica, pero también de ideas para una vida más sana. Si andas en Oaxaca, caéles. Dile a Zuge o a Mike que te lo recomendé yo. Chance te toque una lechuga de regalo. Es más, que me la cobren a mí.